Sobre las relaciones del arte con la participación política, no sólo electoral

InterACCIONES (…) ELECTORALES

купить семена пшеницы в агро-ритме
купить семена пшеницы в одессе 
продам семена ячменя купить семена пшеницы в одессе семена озимой пшеницы элита купить семена элитного ячменя
продам семена пшеницы
купить семена озимого рапса купить семена кукурузы
  • levitra price per pill generic levitra soft tabs kamagra sales south africa kamagra generica oferta kamagra kopen
  • tretinoin price in india best site to order nolvadex can you buy valtrex over the counter in canada mrsa and trimethoprim tamoxifen citrate price in india levofloxacin tablets ip 500mg bactrim prescription info bactrim ds 500 mg orlistat cheap fungsi salep tretinoin levaquin 500 mg oral tablet xenical over the counter canada can you buy nolvadex in canada levaquin 750 mg side effects valacyclovir pills
    

    Pepe_Miralles

    Título: Proyecto Mariano

    Últimamente me he hecho adicto a los blogs. (Una personalidad narcisista tiene estas cosas: las adicciones). En fin, que buscando por ahí me he encontrado con el blog del Proyecto Mariano. Desde que lo vi me enganchó. No hubiera podido pensar nunca que la misma María La Virgen administrara un blog. Creo que la mejor forma de participar en este proyecto sobre las elecciones es hacer una re-re-relectura del apropiacionismo y presentar este blog tal cual, sin realizar ningún cambio ni alteración alguna. Soy un artista post-estudio, por lo tanto miro, elijo y presento: ésta es mi metodología de trabajo. Pero más allá de consideraciones teóricas que justifiquen mis métodos, creo que vale la pena dar a conocer la iniciativa de María La Virgen. No sé si terminaré con un síndrome de Estocolmo.

    http://proyecto-mariano.blogspot.com/

     

    Curriculum 

    Pepe Miralles (Xàbia, 1959), trabaja como artista visual y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

    En los últimos años ha impartido distintos seminarios y conferencias entre las que se pueden destacar: Arte y sociedad, (Escuela Nacional de Artes Plásticas de México, México DF, 1993); Las respuestas del arte a la crisis del SIDA, (Centro 14, Alicante, 1995); Estrategias artísticas de resistencia: la lucha contra el sida en España, (Palma de Mallorca, Illes Balears, 2000); Estrategias artísticas de resistencia, (Altea, Alicante, 2001); Pensar sobre el VIH/SIDA (Centro Párraga, Murcia, 2007); Sida y arte: Cuando no hay suficiente arte y demasiadas infecciones (Instituto Jovellanos, Gijón, 2007).  Ha presentado ponencias en el Congreso Internacional Miradas sobre la sexualidad en el arte y la literatura del siglo XX en Francia y España, (Universidad de Valencia, 2000); en las Jornadas de arte, terapia y educación, (Universidad Politécnica de Valencia, 2001); en el Primer congreso internacional nuevos procedimientos escultóricos, (Universidad Politécnica de Valencia, 2002); y en el Encuentro FIPSE sobre investigación de la perspectiva social del VIH/Sida, (Universitat de València, Valencia, 2006). 

    Ha participado en la creación de grupos de trabajo artístico como Proyecto 1 de Diciembre, (Valencia, 1991) y Colectivo Local Neutral, (Valencia, 1996), ambos dedicados a la lucha contra el SIDA. Desde 1990 hasta 1998, ha sido miembro del equipo directivo del grupo De Reüll, en el seno del cual se gestionaron los programas de intervenciones en espacios públicos de Benissa, Xàbia, Denia y Pedreguer (Alicante), y la programación del Espai d’Art. A. Lambert de Xàbia (Alicante).  

    En su trabajo artístico ha realizado distintas exposiciones individuales, de las que se pueden destacar: Para tratar de comprender dónde estamos o qué pasa, (Espai d’Art A. Lambert, Xàbia, Alicante, 1994); Etnografía de una enfermedad social, (Museo de Antropología, Madrid, 1994); Vago. Dormidos. La impotencia, (Galería Purgatori, Valencia, 1996); Ajuares, (Sala de Exposiciones de los Servicios Territoriales de la Consellería de Cultura Educació i Ciència de Alicante. Casa de Cultura de Burriana, Castellón. Casa de Cultura de l’Alcudia, Valencia. Sala de Recepción de la Diputació de Castelló); Mantener, sostener, sustentar, (Cisterna Medieval, Quart de Poblet, Valencia, 2000); Que me den, (Galería Colorelefante, Valencia, 2002); Que me den, (La Fábrica de Licors, Palma de Mallorca, Illes Balears, 2003); La habitación del sótano de la casa pintada de blanco del señor Jorge Arbusto, (Galería Quàsars, Manacor, Illes Balears); Proyecto Sida Social/3 Bilbao (Yohn Jaureguia, Bilbao, 2007); Geografías del morbo (Sala Naranja, Valencia, 2008). 

    Así mismo, pueden destacarse las exposiciones colectivas englobadas dentro del ciclo expositivo Igualdades diferencias, organizado por la Generalitat Valenciana en Florencia, Alicante, Castellón, México DF y Guadalajara, México, entre 1997-98). Y otras como: SIDA, Pronunciamento e acción, (Palacio Fonseca, Universidad de Santiago de Compostela, A Coruña, 1994); Especial SIDA, (Galería La Esfera Azul, Valencia, 1995); Cien artistas contra el SIDA, (Sala de Exposiciones de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de México, México DF, 1995); Conquista & Consecuencias, (Museo de las Américas, Denver, Colorado, 1998); En la acera de enfrente, (Sala Purgatori, Valencia, 1999); El paradigma del malestar, (Sala de Exposiciones María Fortuny, Reus, Tarragona, 2001); Radicais libres. Experiencias gays e lésbicas na arte peninsular, (Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela, A Coruña, 2005); Contempoàni@. Interferències en la ciutat i els seus paisatges associats, (Espai d’Art contemporani de Catelló, Castellón, 2005-2006); L’art Làtex, imatges, reflexió i SIDA, (La Nau Valencia, 2006). La Familia.The Family (Sala Naranja, Valencia, 2007).  

    Una de las vertientes de su trabajo artístico consiste en la lectura de proyectos, que englobados bajo el título El armario de los proyectos, se han leído en Cabueñes, Asturias, 2000; Jerez de la Frontera, Cádiz, 2000; Huesca, 2001; Madrid, 2001; y Valencia, 2002.  

    Ha trabajado en la realización de intervenciones en espacios públicos, entre las que pueden destacarse: Proyecto silencio general: Tres Intervenciones sobre un mismo tema, (Universidad Politécnica de Valencia, carretera Valencia-Barcelona y centro histórico de Valencia,1992; Proyecto Dinero=Muerte, (Benissa, Alicante), 1993; Proyecto de la España que cambia (¿), Xàbia, Alicante, 1994); Preguntando a los políticos españoles qué opinan sobre el SIDA en el contexto de una campaña electoral (Valencia, 1996); Cómo nos venden la moto (Valencia, 1999); Vaya basura! (Palma de Mallorca, Illes Balears, 2000); Proyecto para la recalificación de una zona rural del Pantano de Santomera (Murcia) para uso y disfrute de la comunidad gay (Santomera, Murcia, 2000); Chiiii! (Murcia, 2001). 

     +info:

    http://pepemiralles.blogspot.com 

    http://curriculumpepemiralles.blogspot.com

    http://archivopepemiralles.blogspot.com

    www.geografiasdelmorbo.net