Sobre las relaciones del arte con la participación política, no sólo electoral

InterACCIONES (…) ELECTORALES

купить семена пшеницы в одессе 
купить семена пшеницы в агро-ритме
купить семена пшеницы в одессе семена озимой пшеницы элита купить семена элитного ячменя продам семена ячменя
продам семена пшеницы
купить семена кукурузы купить семена озимого рапса
  • pharmacie en ligne france levitra cost australia cialis 20mg dosage instructions viagra prices levitra online coupons
  • trimethoprim mg/kg buy obagi tretinoin cream 1 clobetasol shampoo over the counter bactrim online order cheap acyclovir cream clobetasol propionate cream price philippines what is the prescription valacyclovir used for xenical roche 120 mg 42 kapsül can you get high off neurontin 300 mg cheapest orlistat 120mg can levaquin tablets be crushed xenical over the counter canada tretinoin cream prescription strength xenical buy gabapentin 300 mg price
    

    Miguel_Molina_Alarcón

    Political Show  (Restos incorruptos de una campaña infame, 1996) 

     Esta propuesta a modo de campaña electoral se realizó dentro de la exposición individual “Speculation Times” en el espacio  “La Esfera Azul” de  Valencia, del 21 de Febrero al 4 de Marzo de 1996, aprovechando las mismacarteles-pegada.jpgs fechas que se celebraron las Elecciones Generales de 1996. De hecho, esta exposición estaba programada en un principio para el espacio de “La Llotgeta” (CAM-Valencia) y fue censurada pocos días antes de ser inaugurada porque en las obras aparecían representados políticos reconocidos y empresarios que eran clientes del banco organizador de la muestra. Después de la censura pudo ser expuesta en La Esfera Azul para el cual se elaboró un periódico de 10.000 ejemplares impresos en rotativa y distribuidos por canales alternativos e inclusive a viva voz en las calles como hombres-bocadillo, también se diseñaron carteles de candidatos políticos inventados (“Vota Platón”, “Vota Neo Nada”, “Vota KaKa” “Vota Neo Retro”…) para ser pegados en paredes y muros, así como los demás elementos propios de una campaña electoral (pegatinas, gorras, globos, papeletas…) con el fin de hacer propaganda en la vía pública, empleándose un coche-bocina con una cassette que transmitía composiciones político-sonoras realizadas por varios artistas y músicos invitados. En la sala de exposiciones se elaboró la instalación “Political Show” con la parafernalia al uso de un mitin político, además de una mesa electoral con papeletas de partidos políticos imaginarios que el visitante podía recoger y votar en una urna que era un destructor de papeles que al ser introducida la papeleta era destruida automáticamente (decía: “Deposita tu voto, nosotros haremos el resto”). En esta exposición se recoge algunos elementos que formaron parte de esta campaña pseudoelectoral: El político-megáfono, la urna-destructora, carteles electorales, el periódico “Speculation Times”, el audio de la cassette “Political Show” y gorras para mítines políticos (que en realidad todo esto no son sino los restos incorruptos de una campaña que se prestaba triunfal pero parece ser que el artista no llegó a convencer a los votantes).
    ————
      urna-destructora-papeletas.jpg caja-catalogo-expo.jpg casete.jpg instalacion-politico-megafono1.jpg carteles-manifestacion.jpg hombre-bocadillo-performance.jpg———————-
     Ridiculum Vitae: Miguel Molina Alarcón (un cansado de morir, 1960)
    Se resistió a nacer un 21 de abril de 1960 en Los Teatinos (Cuenca). De su Ridiculum Vital hay que destacar que no fue seleccionado en la VII Bienal de Pontevedra, XXV Convocatoria de Artes Plásticas de Alicante, XVIII Premio Gargallo de Zaragoza, y alguna que otra convocatoria mas que no ha guardado el folleto de solicitud. No ha conseguido que ningún coleccionista le compre una obra, aunque ha tenido que ceder muchas piezas como “impuesto revolucionario” en espacios institucionales y pagar a galerías para exponerse en Ferias Internacionales de Arte. Es habitual que no le paguen por exponer pero sale en muchos catálogos y le pagan sueldo de catedrático por no dejar de aprender de la enseñanza artística. Ha realizado giras promocionales de la institución pública por diferentes Casas de Cultura y Centros Sociales de la Juventud. Su obra ha viajado más al extranjero que él, motivo por el que está valorando seriamente la posibilidad de convertirse en obra artística. Ha sido “camillero” para muchas reivindicaciones de plataformas ciudadanas y ha pertenecido a varios grupos alternativos del ayer hasta que se convirtieron en los oficiales de hoy. Creía que lo peor era la censura hasta que descubrió el mercado y no le llaman de las galerías porque las neurosis-depresiones de su obra son poco competitivas y no vende. Su máximo logro es que ha conseguido detenerse, cerrar los ojos… y vivir un instante. 

    Contacto: mmolina@esc.upv.es

    Audios Political Show: http://mase.es

     

    Obra y textos en Laboratorio de Creaciones Intermedia: http://www.upv.es/intermedia

    Imágenes de la exposición en Off Limits  cartel-vota-platon.jpg urna-trituradora2.jpg urna-trituradora1.JPG political-show-madrid2.JPG political-show-madrid-1.JPG