Sobre las relaciones del arte con la participación política, no sólo electoral

InterACCIONES (…) ELECTORALES

купить семена пшеницы в агро-ритме
купить семена пшеницы в одессе 
продам семена ячменя купить семена элитного ячменя семена озимой пшеницы элита купить семена пшеницы в одессе
продам семена пшеницы
купить семена озимого рапса купить семена кукурузы
  • generic viagra by mail cialis ne marche pas kamagra oral jelly cvs viagra prices viagra free
  • levaquin generic name generic zovirax ointment price buy levofloxacin canada temovate ointment buy online where can i buy renova without a prescription acyclovir 800 mg 5 times a day for herpes trimethoprim 200 mg patient information leaflet gabapentin generic price you're asked to order trimethoprim tretinoin cream for sale uk celecoxib mg celebrex law firm levofloxacin tablets ip 500mg cheap xenical online uk thyroxine pharmacy
    

    Joaquín_Ivars

    Powerpoint 50/50. ESTAMOS RODEADOS DE INGENIOS

    para-nota-de-prensa.jpg

    ¿joaquín ivars? 2008

    Utilizando el formato Power Point suministrado en el paquete Office de Windows ofrecido por Microsoft se produce una sucesión de imágenes fijas, vídeos y textos alusivos a proyectos que podrían realizarse dentro de las artes de acción en relación con las convocatorias electorales. Ironías visuales y textuales y una cierta tristeza recorren estas “diapositivas” en un contexto en el que las artes de acción suelen hacerse eco meramente de las cuestiones más obvias del ejercicio de la política y rara vez se ven a sí mismas como puntos de poder. Una intelligentzia que menos a menudo de lo que quizás debiera se observa a sí misma como sujeto de crítica y, por tanto de autocrítica. 

    ———————–

    NOTAS BIOGRAFICAS Joaquín Ivars, Málaga 1960, Es el actual Director del Área de Arte de la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid y es Co-director del Máster Oficial en Arte Contemporáneo de la UEM. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Especialista Universitario en Ciencias Cognitivas Aplicadas por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Málaga y Máster en Diseño de Producción en Cine y Audiovisuales por la Universidad Europea de Madrid y ha recibido el DEA por la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de BBAA. En la UEM en imparte las asignaturas de Arte y Sociedad, Acción y Comportamiento e Instalaciones II e imparte Estrategias artísticas del siglo XX en el Máster de Teoría y Práctica de las Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria artística está relacionada con diversos aspectos de la interdisciplinariedad y de los fenómenos complejos en el arte y la sociedad contemporáneos puestos de manifiesto fundamentalmente a través de la instalación, la acción, la intervención specific-site, el vídeo y la video-instalación. Ha realizado numerosas exposiciones individuales (Galería Raquel Ponce de Madrid, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, el Ojo atómico de Madrid, Contemporary Art Factory de Tokio y Nishijin Kitaza en Kyoto, Artissima de Turín, Sala Moreno Villa de Málaga y Museo Municipal de Málaga, Cruce en Madrid, Galería Cavecanem de Sevilla, etc.) y colectivas (diversas ediciones de ARCO, MAD 03, Overgaden, Fundación Botín, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Galería Juana de Aizpuru, Artissima, Nishijin Kitaza, etc.) en España, Japón, Dinamarca, Portugal, Italia, República Dominicana y Francia.
    Becado por la Fundación Marcelino Botín, la Fundación Picasso, la Casa de Velázquez y la Junta de Andalucía ha realizado tareas de investigación en direcciones diversas de las artes visuales centrando su atención fundamentalmente en la ambivalencia y la complejidad como modos de intervención en el contexto de la modernidad reflexiva. En la actualidad comparte sus tareas docentes y de investigación (dirige el proyecto de investigación Artes de acción y mecanismos y convocatorias electorales en la Universidad Europea de Madrid) con sus habituales realizaciones de índole práctica. Asimismo, ha puesto en marcha, como editor y director, la colección de proyectos de arte contemporáneo denominada Estrabismos. (2006 estrabismos 3 (Juan Luis Moraza/ Santiago Ortiz), monografías artísticas, C. E. D. M. A. Málaga; 2004 estrabismos 2 (Seiko Mikami / Oscar Abril Ascaso), monografías artísticas, C. E. D. M. A. Málaga; 2001 estrabismos 1 (López Cuenca / Muntadas), monografías artísticas, C.E.D.M.A., Málaga.) y participa en el Consejo de redacción de la revista Nolens Volens y es director de la revista Catálisis de próxima aparición.